Derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba. Mantiene, además, una utópica chance de alcanzar a Boca. Nicolás Blandi, de penal, y Gabriel Gudiño, los goleadores.
BUENOS AIRES.- San Lorenzo se impuso anoche por 2 a 0 sobre Belgrano de Córdoba en el estadio Pedro Bidegain, por la 26° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con lo que se aseguró la clasificación para la Copa Libertadores de América 2019 al sumar 50 puntos. Los goles fueron señalados por Nicolás Blandi, de penal, y Gabriel Gudiño.
El primer tiempo lo dominó Belgrano, sobre todo con los desbordes por derecha de Tomás Guidara y Leonardo Sequeira, que les ganaron las espaldas a Alexis Castro y Gabriel Rojas. Así fue que el conjunto mediterráneo llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Sequeira, que tapó Nicolás Navarro.
Instantes después, el mismo volante hizo estrellar en el travesaño un pelotazo desde afuera del área. Hasta ahí, el dominio era de Belgrano, que se mostraba superior al dueño de casa.
Pero la sorpresa la ofreció San Lorenzo, con una salida por izquierda de Rojas, quien tiró un centro dirigido a Nicolás Blandi, pegando la pelota en el brazo izquierdo de Erik Godoy. Nicolás Lamolina sancionó penal y Blandi lo ejecutó con acierto para abrir el marcador.
Un minuto después, Blandi tuvo otro oportunidad para el Ciclón, cuando llegó solo al área y tomó la decisión equivocada de rematar al arco para que Lucas Acosta se luciera tapando el envío, cuando se imponía la cesión a Rubén Botta, que llegaba mejor perfilado por derecha.
Poco a poco, los de la Docta volvieron a tener protagonismo, en especial con el desempeño desequilibrante de Sequeira.
En la segunda etapa, el equipo azulgrana manejó mejor la pelota y generó un par de situaciones propicias -sendos remates de Castro- para sacar más ventaja.
Al promediar el segundo período se recuperó Belgrano y pasó, otra vez, a ser superior al equipo local, teniendo a los 31 minutos una llegada de Guidara por derecha para poder igualar, pero su tiro se estrelló en el caño izquierdo del arco de Navarro. Otra situación, más tarde, la desperdició Jorge Ortíz con un remate desviado desde inmejorable posición.
Cuando los cordobeses hacían los méritos suficientes para igualar, un mal despeje de Federico Lértora posibilitó que Gudiño definiera un esporádico contraataque de San Lorenzo para cerrar el triunfo.